Compromiso de la Dirección

Soporte Industrial es una empresa que desde su inicio se ha forjado, con esfuerzo y trabajo, un prestigio en la calidad de sus servicios y una excelente reputación como socio de negocios. Nuestro comportamiento se conduce con honestidad, evitamos el conflicto de intereses, la extorsión, fomentamos la competencia justa y la protección de activos, protegemos la identidad de los informantes y no toleramos las represalias. Asimismo cumplimos con las leyes anticorrupción y antimonopolio, y cumplimos con el respeto a la propiedad intelectual. Nuestros registros cumplen con transparencia y precisión los requerimientos legales y contractuales. Estos principios que hemos mantenido han sido fundamentales para el éxito de nuestras operaciones. Por eso es importante plasmarlos y cada uno de nosotros, quienes formamos nuestra empresa, vigilar la estricta observancia de los mismos. Entender el impacto de nuestro comportamiento en la sociedad en la que vivimos, en el presente y futuro, nos hará consientes de nuestro actuar diario.

El esfuerzo colectivo y la concientización de este código nos permitirá mostrar a la sociedad la honestidad de nuestra empresa y el continuo esfuerzo por ser mejores en lo individual y en equipo. Estamos comprometidos con mejorar continuamente este compromiso mediante la comunicación, capacitación y evaluación.

Cualquier falta a este código será reclamado con creces por la sociedad y nuestros clientes, comprometiendo la credibilidad y respeto ganados a través del tiempo.

Nuestro esfuerzo se deberá enfocar en lograr una relación basada en la equidad, respeto y honestidad que dé como resultado el éxito y crecimiento de nuestra empresa, nuestra sociedad y nuestras generaciones futuras.


Para este fin Soporte Industrial se adhiere y adopta como modelo el Código de Conducta de la Coalición Ciudadana de la Industria Electrónica (EICC) ahora (RBA) Alianza Empresarial Responsable, el cual nos comprometemos a cumplir al pie de la letra.

Ante cualquier duda de comportamiento, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si mi familia se entera de lo que estoy haciendo?

 

 

Director de Procesos

22 de Junio 2018

 

Código de Conducta

 

Ética:

VALORES:

-Actitud de Servicio

-Calidad

-Productividad

-Trabajo en Equipo

-Respeto

-Honestidad

-Compromiso al Trabajo

-Lealtad

-Innovación

 

Servicio:

Nuestro interés principal es brindar los servicios idóneos con excelente calidad, entrega en tiempo y precio justo, bajo  los términos y condiciones acordados.

Dar cumplimiento a las políticas y procedimientos que el cliente nos señale y en su caso requerirlos para no incumplirlas, dando siempre prioridad a un comportamiento ético.

 

Confidencialidad:

Proteger como si fuera propia, toda aquella información que nuestros socios comerciales y clientes nos confíen, en el entendido que dicha información se proporciona con carácter confidencial y de circulación restringida, de tal suerte que nos comprometemos a resguardar toda  clase de información, como pueden ser diseños, desarrollos, ingenierías, almacenaje, seguridad, transporte, precios de venta, etc.

 

Conflicto de Intereses:

Manifestar en forma oportuna, la existencia de una relación familiar, amistosa o de cualquier otra índole previa o presente entre los funcionarios y empleados, personal contratado o subcontratado en forma externa o que mantenga una relación comercial con algún funcionario o empleado del cliente.

 

Integridad:

Con el objeto de mantener una total independencia de negocio y evitar que nuestro personal se encuentre comprometido en cualquier relación comercial, observamos lo siguiente:

Conducción de nuestros negocios con total honestidad e integridad.

Rechazar negocios con terceras partes que puedan dañar la imagen de Soporte Industrial.

No ofrecer, solicitar u otorgar a los empleados del cliente, participaciones, comisiones o cualquier otro concepto que se le parezca o asimile que pudiera ser considerado un pago de gratificaciones o dádivas que corrompan al personal.

No proporcionar: trato preferencial tanto dentro como fuera de la empresa, regalos, artículos de valor, entretenimientos o actividades recreativas, favores o cortesías diversas, descuentos, créditos, pagos, préstamos, servicios y bienes al personal o a los funcionarios del cliente, ni  permitir que algún familiar o amigo lo acepte a nombre de ellos a cambio de relaciones comerciales.                                       

Rechazar las invitaciones a comidas y/o atenciones que pudieran o tengan la intención de influir en decisiones que antepongan los intereses personales a los de Soporte Industrial.

Soporte Industrial respeta a su competencia y mantiene un esquema de juego limpio y justo cuando interactúa con ella.

Soporte Industrial rechaza cualquier tipo de conducta que implique colusión para afectar a un tercero. No participa en acuerdos con la competencia en asuntos que impliquen precio; cuestiones que afecten el precio; ú ofertas.

Soporte Industrial respeta y protege los derechos de propiedad intelectual.

Soporte Industrial no genera publicidad engañosa ó conducentes a error de interpretación por parte de nuestros clientes.

 

Comunicación:

Soporte Industrial tiene como principio fundamental la ética, la transparencia y el respeto con sus clientes, empleados y gobierno. Es por ello que cuenta con la apertura para que exista la confianza de poder reportar cualquier incidencia o violación a los principios del presente Código.

Para tal efecto, Soporte Industrial será responsable de atender e investigar estos casos con la debida objetividad y profundidad, guardando la discreción y confidencialidad que se requiera para obtener la evidencia sustentada, no tomando represalias de ninguna índole por plantear cuestiones o preocupaciones legítimas con respecto a problemas de ética o por reportar cualquier sospecha o infracción.

Se podrán denunciar:

Conductas que pongan en peligro nuestro ambiente de trabajo o que impidan el buen funcionamiento de nuestro trabajo.

Conductas que pongan en peligro las relaciones con nuestros clientes y proveedores

Conductas no éticas

Acciones que atenten contra el medio ambiente.

 

Los medios a su disposición son los siguientes:

Buzón y Email recursosh@soporteindustrial.com

Para un mejor seguimiento a las situaciones reportadas, les pedimos nos proporcionen el mayor detalle posible, indicando lo que ocurre, desde cuando, las personas involucradas: proporcionando nombre y puesto, así como el lugar en el que se presentan los hechos reportados, si existe algún monto involucrado, etc.

 

Trabajo:

Soporte Industrial cumple con todas las disposiciones legales, fiscales y contractuales aplicables con la finalidad de preservar los principios éticos como filosofía de negocio.  Por ello que deben evitar hacer negocios que violen las leyes, así como usar a terceras partes para cometer actos prohibidos. El compromiso es mantener una relación respetuosa abierta y ética con las autoridades y clientes.

 

Discriminación:

No se deberá discriminar trabajador alguno en función de su raza, color, edad, género, orientación sexual, pertenencia a un grupo étnico, discapacidad, religión, afiliación política, afiliación sindical y/o estado civil.

No se deberán restringir las oportunidades de trabajo por motivo de embarazo, enfermedades virales u otros similares salvo que se ponga en riesgo su salud.

Se proporcionarán a los trabajadores lugares de trabajo adecuados, así como igualdad de oportunidades para acceder a promociones, premios, prestaciones, entrenamiento y remuneraciones.

 

Acoso:

Soporte Industrial propicia un ambiente laboral a sus empleados libre de acoso.

No se deberá amenazar a los trabajadores, ni someterlos a condiciones inhumanas como el abuso sexual, castigo físico y mental abuso verbal o la coerción de cualquier índole.  

 

Trabajo voluntario:

No se obligará a los trabajadores a realizar trabajos que no sean aceptados en forma voluntaria por los empleados, así y también se permitirá a los empleados la libertad de rescindir la relación laborar en forma voluntaria.

No se condicionará el trabajo a los empleados contra la entrega y retención de documentos oficiales como pasaporte, credenciales, cédulas profesionales, etc.

 

Contratación de menores de edad:

Soporte Industrial no contrata menores de edad respetando la legislación laboral aplicable en materia de contratación de menores de edad y los acuerdos de la organización mundial del trabajo.

 

Horas de trabajo:

Soporte Industrial no exige a sus empleados trabajar más de 48 horas a la semana, ni exceder las horas extras de trabajo contempladas en la Ley Fefderal del Trabajo.

Remuneración:

Soporte Industrial pagará a sus empleados salarios, prestaciones y horas extras de conformidad con la legislación aplicable, cumpliendo con lo relativo a salarios mínimos y jornadas de trabajo.

 

Libertad de asociación:

Soporte Industrial respeta el derecho de los trabajadores para asociarse libremente de conformidad con las leyes locales aplicables.

 

Salud y Seguridad

Soporte Industrial privilegiará ante todo la seguridad integral del personal. Estamos comprometidos a seguir siendo una empresa que cumple con las reglamentaciones tanto gubernamentales como las de nuestros clientes.

Condiciones Medioambientales

Soporte Industrial respeta el medio ambiente y cumple con las reglamentaciones gubernamentales de forma responsable.

 

Soporte Industrial no utiliza minerales en la prestación de su servicio, sin embargo estaremos atentos a no utilizar aquellos cuya procedencia sea de un origen dudoso.

 

 

Estableceremos controles y revisiones para asegurarnos de que este código se cumpla al pie de la letra.

Rafael Farga Zetina